Skip to content

Noticias

Jasfly con helicopteros lucha contra el fuego en Los Alerces

Incendios en Los Alerces: JASFLY se suma a los esfuerzos para extinguir el fuego con helicópteros.

Con una flota de helicópteros equipados con sistemas de extinción de incendios, JASFLY se suma a los equipos de rescate y brigadistas en tierra para controlar y extinguir los focos de fuego. La utilización de helicópteros permitirá el traslado de brigadistas en zonas de difícil acceso

2 de Febrero, 2024

ver más

Rescate en Hielo Azul

Como un vuelo real: así funciona en La Plata el simulador de helicópteros de Jasfly

Jasfly se presenta ante el mundo como una empresa de trabajos aéreos pero, desde hace treinta años, es mucho más que eso. En la actualidad es forestales en Argentina y pionera en la creación de un simulador de vuelo en helicópteros.

22 de Noviembre, 2023

ver más

Rescate en Hielo Azul

NUEVA CAPACITACION DE MEDIOS AEREOS A BRIGADISTAS

Desde el 23 al 26 de Mayo en la Base Operativa de la Brigada de Lucha Contra Incendios Forestales

30 de Mayo, 2023

ver más

Rescate en Hielo Azul

Jasfly ha logrado la certificación de ANAC de su segundo Simulador de vuelos de helicoptero Bell 412 totalmente construido en Argentina

26 de Abril, 2023
Rescate en Hielo Azul

Rescate en Hielo Azul

La empresa Jasfly S.A. fue convocada para asistir a una situación de emergencia en Hielo Azul, El Bolsón, Mendoza

31 de Enero, 2023

ver más

Lucha contra incendios en Chubut

Helicópteros de La Plata combatiendo los incendios forestales que afectan a Chubut

Brigadistas continuaban hasta este martes mañana trabajando para controlar los incendios que afectan desde el domingo a la provincia de Chubut

17 de Enero, 2023

ver más

Jasfly crece y consolida tecnología nacional para la aviación

JASFLY S.A. suma tecnología nacional

La construcción de entrenadores FTD es una muestra concreta de progreso.

21 de Diciembre, 2022

ver más

Lucha contra incendios en Tierra del Fuego

Helicópteros platenses de JasFly combatiendo desde el aire los incendios forestales de Tierra del Fuego

Desde el 30 de noviembre, un devastador incendio amenaza con consumir uno de los últimos rincones naturales prístinos en Tolhuin, Tierra del Fuego, afectando el ecosistema de bosques nativos, fauna silvestre, turberas milenarias y reservas de agua dulce.

15 de Diciembre, 2022

ver más

Operativo de rescate en el cerro Champaqui

Rescataron a las 75 personas que habían quedado varadas en el cerro Champaquí: hubo niños descompuestos y un adulto sufrió un ACV

Por las intensas lluvias del martes, dos contingentes no pudieron descender del cerro que tiene el punto más alto de Córdoba. Hoy, tras un importante despliegue, todos fueron evacuados

26 de Octubre, 2022

ver más

Lucha contra incendios en el Delta del Paraná

El trabajo de los brigadistas para controlar los incendios en el Delta del Paraná

Brigadistas de fuerzas nacionales y provinciales lograron contener hoy los incendios que durante la última semana se registraron frente a las costas del Gran Rosario y trabajaban en focos de menor envergadura, además de tareas de prevención en las islas del Delta, indicaron fuentes oficiales.

28 de Agosto, 2022

ver más

Noticias

ANAC certificó el primer simulador de vuelo de helicóptero Bell 407 de industria argentina

La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) otorgó su certificación oficial al primer simulador de helicóptero modelo Bell 407, producido íntegramente en nuestro país por la empresa JASFLY para el entrenamiento de pilotos.

20 de Julio, 2022

ver más

Noticias

Otra vez focos activos de incendios forestales en Entre Ríos: el combate aéreo de helicópteros platenses

Otra vez hay focos activos de fuego en las islas del Delta del Paraná En este caso, se trata de focos que están al sur de la provincia de Entre Ríos, en el límite con Buenos Aires, pero que con la rotación del viento sur se siente en la zona.

19 de Junio, 2022

ver más

Noticias

De La Plata y hacia todo el país: el combate aéreo en incendios forestales desde adentro

Los incendios forestales de grandes proporciones -muchos de ellos que devienen en catástrofes ambientales- y, acelerado por el cambio climático, se volvieron una constante en el planeta. En consonancia, el combate de las llamas también va evolucionando y sofisticándose cada vez más.

05 de Mayo, 2022

ver más

Noticias

Un turista fue evacuado de un cerro de Bariloche al sufrir una fractura

Tras un operativo de dos horas que encabezó la comisión de auxilio del Club Andino y brigadistas del Departamento de Incendios, Comunicaciones y Emergencias (ICE) del parque Nahuel Huapi, el hombre de 28 años fue trasladado en helicóptero hasta Bariloche y de ahí, a una clínica privada.

16 de Marzo, 2022

ver más

Noticias

La Plata: el innovador monitoreo desde helicópteros con un scanner láser con técnicas de inteligencia artificial

La empresa platense JasFly, que cuenta con más de 30 años de trayectoria, ofreciendo distintos servicios con su flota de helicópteros, sumó este año un servicio con tecnología de punta a nivel mundial: se trata de servicios de relevamientos aéreos a gran escala o en cientos de kilómetros de recorrido como pueden ser controles de ductos petroleros, de ríos o de bosques.

17 de Mayo, 2022

ver más

Noticias

El rescate del montañista herido, en primera persona

Personal de Gendarmería, ICE y a la Comisión de Auxilio del Club Andino, refugieros y hasta un helicóptero del Servicio de Manejo contra el Fuego se pusieron a disposición ayer (martes) con las últimas horas de sol, en un fuerte operativo organizado para buscar a una persona que había sufrido una lesión grave en la montaña.

16 de Marzo, 2022

ver más

Noticias

El simulador de vuelo de helicópteros que se fabricó y que funciona en La Plata

La empresa platense JasFly, que cuenta con más de 30 años de trayectoria, ofreciendo distintos servicios con su flota de helicópteros, sumó en el último tiempo una novedad de alcance nacional: la fabricación y puesta en funcionamiento de un simulador de vuelo.

17 de Mayo, 2022

ver más

Noticias

VIDEO. Desde el aire: así se combate el fuego en Chubut

Más de 50 brigadistas se desplazaron a primera hora de hoy para combatir un incendio forestal declarado en las últimas horas en cercanías de Laguna Larga, sobre el extremo noroeste de la provincia de Chubut, según confirmó el coordinador de la dirección general del Servicio provincial de Manejo del Fuego (SPMF), Abel Nievas Arroyo.

16 de Febrero, 2022

ver más

Noticias

Medioambiente: la importancia de desestacionalizar la lucha contra incendios

Es uno de los países con mayor índice de riesgo de incendios forestales durante todo el año. Para enfrentar esta situación es necesario contar con un sistema de alerta y combate a nivel nacional y provincial. Los medios aéreos juegan un rol clave.

07 de Diciembre, 2021

ver más

Noticias

TN Tecno 561-1 Probamos un simulador de helicóptero de última generación

07 de Noviembre, 2021

ver más

Noticias

JasFly: Trabajo aéreo sobre la vastedad argentina

Desde que tiene uso de razón a Marcelo Scaramellini, fundador de JasFly S.A. le han gustado los aviones. Su familia siempre se dedicó a la construcción especializándose en grandes obras de gasoductos e hidráulicas en Argentina, donde han erigido todo un legado respecto a rubro que desarrollan.

18 de Mayo, 2021

ver más

Noticias

Rescataron con helicópteros a turistas accidentados en la Patagonia

Dos turistas, con distintas lesiones, fueron rescatados por helicópteros en los parques nacionales Lanín y Nahuel Huapi, en la Patagonia andina, mientras que una mujer fue evacuada en la zona de la senda Palotinos y se estimaba recuperar a otra en la zona de laguna Ilión, se informó oficialmente.

18 de Enero, 2021

ver más

Noticias

Rescataron a dos personas accidentadas y evacuan a otras dos en la Patagonia andina

Dos turistas, con distintas lesiones, fueron rescatados por helicópteros en los parques nacionales Lanín y Nahuel Huapi, en la Patagonia andina, mientras que una mujer fue evacuada en la zona de la senda Palotinos y se estimaba recuperar a otra en la zona de laguna Ilión, se informó oficialmente.

18 de Enero, 2021

ver más

Noticias

Evacuaron en helicóptero a una joven de 21 años que se lesionó una rodilla en el refugio Frey

Una joven de 21 años sufrió una lesión en una rodilla mientras realizaba un recorrido de trekking en el refugio Frey, en el cerro Catedral, y tuvo que ser evacuada en helicóptero hasta el centro de la ciudad.

21 de Enero, 2021

ver más

Noticias

Se incendió un hotel a metros del Centro Cívico en Bariloche

Un hotel ubicado a cuatro cuadras del Centro Cívico se incendió este jueves por la tarde en Bariloche, Río Negro. El fuego se expandió por la ladera de un cerro y después de más de dos horas de trabaja lograron controlarlo.

11 de Febrero, 2021

ver más

Noticias

Rescataron en helicóptero a un joven que se accidentó en cerro López

Ocurrió esta tarde cerca de la zona de Pico Turista, cuando el muchacho sufrió un serio corte en una pierna. Al lugar llegaron rescatistas de Parques Nacionales, que cerca de las siete de la tarde comenzaron con el descenso del herido en camilla hacia una zona donde un helicóptero hizo base para realizar el rescate.

17 de Enero, 2021

ver más

whatsapp_image_2021-02-25_at_12.37.11

Ambiente participó del rescate de una mujer que se accidentó en El Bolsón

El rescate pudo realizarse gracias a un helicóptero del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) del Ministerio de Ambiente nacional, que aterrizó en el Cerro Hielo Azul para la evacuación.

25 de Febrero, 2021

ver más

Noticias

Jasfly: el caso de una empresa que le ganó a la pandemia

La compañía nacional de servicios con helicópteros se adaptó rápidamente al contexto y se prepara para afrontar una nueva temporada de combate de incendios forestales.

10 de Diciembre, 2020

ver más

Noticias

Primera empresa nacional de servicios con helicópteros especializada en combate contra incendios

Con una amplia experiencia en el rubro, equipamiento de última generación y una moderna flota propia de helicópteros de la fábrica Bell Helicopter Textron(USA), Jasfly realiza diversas tareas relacionadas a la actividad aeronáutica de Alas Rotativas desde hace más de 25 años .

01 de Noviembre, 2020

ver más

Noticias

Una empresa platense combate desde el aire el incendio en las sierras de San Luis

La empresa de helicópteros platense Jasfly, que desde 1994 se encuentra surcando los cielos de la Provincia, se unió en las últimas horas al operativo que se viene desarrollando en la provincia de San Luis para detener las llamas de un incendio forestal que se desató en la zona conocida como las Sierras centrales.

19 de Mayo, 2020

ver más

Noticias

Javkin confirmó que este viernes empieza a trabajar el helicóptero hidrante en los incendios de las islas

La aeronave fue enviada por la Nación y trabajarán brigadistas de las provincias de Santa Fe y Entre Ríos. «Los rosarinos tenemos derecho a un aire sano», dijo el intendente.

28 de Mayo, 2020

ver más

Noticias

Un helicóptero y 35 brigadistas ya trabajan en la zona de islas para tratar de combatir los incendios

El secretario de Protección Civil de Santa Fe, Gabriel Gasparutti, dio detalles de cómo es la tarea coordinada para extinguir unos 40 focos en unas 2.000 hectáreas.

29 de Mayo, 2020

ver más

Noticias

Ya funciona el primer taxi aéreo para ir a Vaca Muerta

El viaje en helicóptero. Jasfly cuenta con una aeronave en el aeropuerto de Neuquén. Quiere posicionarse en el traslado de ejecutivos, rescates y eventuales emergencias que surjan de las operaciones petroleras.

06 de Julio, 2019

ver más